Génesis 1.1 dice, "En el principio creó Dios los cielos y la tierra." Así de sencillo, punto... El análisis del texto me dice que la Biblia da por sentado:
- En el principio, es decir, que todo tiene un principio, aunque Dios no, pues Él es quien crea. Es decir, esta frase excluye toda posibilidad de otra opción en la creación del universo.
- Creó, como actividad única y exclusiva de Dios, nunca del hombre.
- Dios, que en hebreo es Elohim, plural, masculino absoluto. Dios establece, desde la primera declaración en su Palabra, la naturaleza triuna de la Deidad.
- Los cielos y la tierra, es decir, todo el universo.
Aquí, la Biblia no analiza otras posibilidades del origen del universo, sino que enfatiza, establece como fundamento una verdad que excluye cualquier otra posibilidad. Por eso el apóstol Pablo, al escribir a la iglesia de Colosas, dice: "Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él" (Col 1.16).
Al profundizar en la revelación de Dios mismo, a través de Su Palabra, encontramos que la versión de el origen de todas las cosas, la creación, es la base para entender el mensaje de la Biblia con respecto a nuestro origen, existencia, estado y redención. Todo gira en derredor de Dios; Él, intencionalmente estuvo a cargo de todo en la creación, así como está intencionalmente a cargo de todo en nuestra redención.
Al observarnos, es evidente que somos producto de un diseñador. Lo hermoso de esta historia es que, ¡ese diseñador se declara como nuestro Sustentador, y nuestro Redentor! No somos producto de la casualidad, ni nos debemos a nosotros mismos. No estamos expuestos a sobrevivir a través de un sistema de crueldad, sino a aferrarnos a la mano de nuestro Creador quien nos creó para buenas obras, pero que además asegura manifestarse en nuestra debilidad.
Quien en el principio nos creó, ha prometido re-crearnos, tenemos la promesa de que Dios quiere llevarnos al plan original al momento de nuestra creación.
Un saludo,
iach
*Esta reflexión corresponde al tópico bíblico sugerido por la lección de Escuela Sabática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario